quarta-feira, 24 de julho de 2013

Asturias: Programa "Raíces" 2013 para jóvenes asturianos residentes en el exterior

PRINCIPADO DE ASTURIAS
PROGRAMA “RAÍCES” 2013
Extracto de la convocatoria

Objeto
La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones, que sufragarán los gastos derivados del desarrollo de las convocatorias anuales del Programa denominado “Raíces”.

A través de estas subvenciones, que tienen la naturaleza de ayudas en especie, se financiarán los viajes de ida y vuelta desde el Principado de Asturias a los países de residencia de los jóvenes, así como los desplazamientos por el interior de la Comunidad Autónoma y el seguro de viaje.

Tanto los gastos de alojamiento como los de manutención correrán a cargo del Instituto Asturiano de la Juventud.

Los viajes de llegada a Asturias serán el 20 de septiembre de 2013.
Los viajes de salida de Asturias serán el 30 de septiembre de 2013.

Beneficiarios y requisitos.
1.—Podrán solicitar y ser personas beneficiarias de estas ayudas, los descendientes de emigrantes asturianos, hasta el tercer grado de consanguinidad, que cumplan los siguientes requisitos:

a) Tener entre 18 años y 35 años a la fecha de la publicación de la convocatoria (23/07/2013).

b) Residir en cualquier país de Europa o de América.

c) Tener nacionalidad española.

d) La persona solicitante o su unidad familiar deberán carecer de ingresos que les permitan realizar el viaje por su cuenta. Para ello se tendrá en cuenta el Salario Mínimo Interprofesional vigente, en el país de residencia, en el mes en que se publique la convocatoria (julio 2013).

2.—Las personas beneficiarias deberán de cumplir las obligaciones contempladas en los artículos 13 y 14 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones y demás normas de aplicación.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes.
Hasta el día 5 de agosto de 2013 en el Centro Asturiano de São Paulo, Rua Fradique Coutinho nº 634, sl.31, São Paulo, Brasil, o
hasta el 7 de agosto de 2013, directamente en el Registro de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Asturias, Calle Eduardo Herrera “Herrerita”, 3.ª, Oviedo, Asturias.

Documentación.
a) Solicitud, según modelo normalizado que se recoge en el anexo I.

b) Copia compulsada del pasaporte español en vigor o documento nacional de identidad (DNI español).

c) Fotografía de la persona solicitante 3x4.

d) Declaración Responsable de no hallarse en alguna de las circunstancias a que se refiere el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, según modelo normalizado que se recoge anexo II.

e) Documentos acreditativos de su condición de descendiente de asturiano/a, aportando copia compulsada de la partida de nacimiento.

f) Justificantes de ingresos, rentas o pensiones que reciba el solicitante y los miembros de la unidad familiar. Tales justificantes podrán ser la nómina, declaración de la renta, o documentación similar que permita acreditar tales ingresos.

Se entenderá por unidad familiar la formada por la persona solicitante, el padre y la madre, los hermanos solteros menores de veinticinco años y que convivan en el domicilio familiar, o los de mayor edad, cuando se trate de personas con discapacidad; así como los ascendientes de los padres que justifiquen su residencia en el mismo domicilio que la persona solicitante. También se considerarán como integrantes de la unidad familiar el cónyuge, pareja de hecho e hijos de la persona solicitante.

g) Declaración Responsable de la persona solicitante, del plazo de tiempo transcurrido desde su última estancia en el Principado de Asturias (Anexo III).

La documentación deberá presentarse en español; en el supuesto de que no sea así, deberá acompañarse de traducción a esta lengua.

Si las solicitudes no estuvieran cumplimentadas en todos sus términos o no fueran acompañadas de toda la documentación, se requerirá a la persona solicitante para que en un plazo de diez días hábiles subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, resolviéndose la solicitud en ese sentido.

Pago de la Subvención.
Al tratarse de subvenciones en especie, el pago de las ayudas se realizará a favor de la Agencia de Viajes que resulte adjudicataria del contrato que a efectos de la organización de los viajes licite la Consejería de Presidencia.

Convocatoria completa y formularios.

Información
Centro Asturiano de São Paulo
Correo electrónico: centroastursp@terra.com.br

Tel. (11) 97305.7172

Nenhum comentário:

Postar um comentário